NO PONEMOS COOKIES

NO PONEMOS COOKIES

Saturday, August 8, 2020

LA VIEJA CASONA,PARANORMAL ??

LA CASONA VIEJA DE ORLANDO. THE OLD HOUSE OF ORLANDO. BEING FAITHFUL TO HIS MEMORY ORLANDO FREQUENTLY TOLD ME THAT HE KNEW AS A CHILD THAT HE WOULD LIVE A LONG TIME IN AN OLD HOUSE. THAT FROM HIS BANK IN THE RURAL SCHOOL OF GUANTANAMO, THROUGH THE WINDOW, AT THE TOP OF A HILL HE DIVIDED A LONELY AND PROVOKING HOUSE WHICH ATTRACTED HIM TO ITS INTERIOR TO RETAIN IT. SIENDO FIEL A SU RECUERDO ORLANDO ME DECIA CON FRECUENCIA QUE EL SABIA DESDE NIÑO QUE VIVIRIA LARGO TIEMPO EN UNA CASONA VIEJA. QUE DESDE SU BANCO EN LA ESCUELA RURAL DE GUANTANAMO,A TRAVES DE LA VENTANA,DIVISABA EN LA CIMA DE UN CERRO UNA CASA SOLITARIA Y PROVOCADORA.QUE LO ATRAIA A SU INTERIOR PARA RETENERLO.




LA CASONA VIEJA DE ORLANDO.
SIENDO FIEL A SU RECUERDO ORLANDO ME DECIA CON FRECUENCIA QUE EL SABIA DESDE NIÑO QUE VIVIRIA LARGO TIEMPO EN UNA CASONA VIEJA.
QUE DESDE SU BANCO EN LA ESCUELA RURAL DE GUANTANAMO,A TRAVES DE LA VENTANA,DIVISABA EN LA CIMA DE UN  CERRO  UNA CASA SOLITARIA Y PROVOCADORA.QUE LO ATRAIA A SU INTERIOR PARA RETENERLO.

CUANDO VIVIMOS POR VEINTE AÑOS EN LA AVENIDA AGRACIADA DE MONTEVIDEO,HABITAMOS UNA MANSION DE MAS DE CIEN AÑOS,CON MADERAS PORTALES Y VENTANAS QUE EL LUSTRO' CON ENORME PACIENCIA Y BARNIZO' CON ESMERO.FUE ANTERIORMENTE CASA DE MONJAS DE UN PATRONATO OBRERO CATOLICO.

EL PENSABA QUE IBA A MORIR ADENTRO.INCLUSO CUANDO INTENTO' VOLAR A OTRA DIMENSION ,QUE YO GOLPE'E LA PUERTA Y LE TRAJE LOS ENFERMEROS DE LA AMBULANCIA Y SE FRUSTRO' SU VUELO.

EN EL PATIO DE LA CASONA EL VIO UNA NOCHE UNA FIESTA DE CASAMIENTO QUE YO NUNCA VI.CON NOVIOS E INVITADOS.

OTRA VEZ ,SE PERDIO¿ UN OBJETO Y EL LO VIO,DESDE ARRIBA,SOBRE UN ROPERO O ARMARIO ANTIGUO,LO VIO CON SU MENTE.

PARA ORLANDO LOS SUEÑOS ERAN UNA FORMA DE LA REALIDAD,COMO PENSABA GARCILASO DE LA VEGA.


LEGAZCUE LEON
2020

DE COMO ORLANDO NOS HACE REIR TANTO SOBRE SALUD MENTAL Y SE RIE DE SI MISMO A CARCAJADAS HOW ORLANDO MAKES US LAUGH SO MUCH ABOUT MENTAL HEALTH AND LAUGHS AT HIMSELF WITH LAUGHS



DE COMO ORLANDO NOS HACE REIR TANTO SOBRE SALUD MENTAL Y SE RIE DE SI MISMO A CARCAJADAS

HOW ORLANDO MAKES US LAUGH SO MUCH ABOUT MENTAL HEALTH AND LAUGHS AT HIMSELF WITH LAUGHS
------------------------------

DIAGNOSTICOS VARIOS CAMBALACHE

Por fin, tengo un diagnóstico: Neurosis. Evaluación certera y verdadera realizada por una Licenciada en Derecho cubana, y nada menos que por Facebook.



 PERIPECIA EN INSTITUCIONES PSIQUIATRICAS Déjenme contarles un poco de mi vida-muy corta ya- en las instituciones psiquiátricas uruguayas. En primer lugar, pocos días después de yo llegar al Uruguay, mis viejos tíos me llevaron a un Supermercado muy famoso. Yo en mi primer rapto de Trastorno Mental me fijé en una caja de cristal llena de pollos. Estaban vivos, emplumados y piaban todo el tiempo. Yo como hacía años que no veía un pollo, en Cuba estábamos en pleno Periodo Especial y mi madre tenía que hervir plátanos con su cascara y todo y pasarlos por un molinito de carne. Hacia como unos deliciosos espaguetis de la vianda y eso comíamos en el almuerzo y la cena, y corazón contento y lleno de esperanzas. Pues bien, yo vi claramente que los pollos estaban vivos. Tomé uno en mis manos y le busqué la cabeza para retorcerla. Pero he aquí que no tenían cabeza, pero seguían piando. Entonces quise desplumarlo pero las plumas estaban ausentes. Con las uñas trate de destriparlo y me encontré un hueco donde cabía una mano. Un chico del Súper Mercado se acercó pensando que algo andaba mal. -Señor. ¿Pero qué hace con esos pollos congelados y listos para asarlos? Yo me quedé boquiabierto, Si eran unos pollos gordos, rojos en su pelaje como en Cuba, ¿Cómo era eso de que estaban congelados? -Señor. ¿Tiene usted acompañante?-dijo el chico con voz imperiosa. - Sí, como no, aquellos son mis tíos. El chico se retiró y fue a ver el encargado. Parece que estuvo varios minutos explicándole. Un hombre de camisa blanca y corbata salió y fue a donde mís tíos y algo, no se qué, le habló. Mis tíos me sacaron del SUPER e inmediatamente me llevaron a un psiquiatra. Hablaron largamente con él. Este Doctor me hizo pasar a su consultorio y me dijo: -Usted es portador de una Esquizofrénica hebefrénica con evolución Aviar. Eso por ver pollos vivos donde están los congelados. -¡Pero yo los vi vivitos y coleando, como era en Cuba antes!-le dije enfáticamente. -Está bien. Son alucinaciones muy frecuentes cuando falta pollo en su dieta. Aquí se ven muchos casos en las montañas altas donde solo abunda la carne ovina.


 ERGOTERAPIA,TRABAJANDO PARA CURARME -Pero Doctor. ¿Si aquí en Uruguay no hay montañas?-dijo mi tío. -Ohh. ¿Estamos en Uruguay? Yo pensé que era Chile. Perdón. -¿Y Cuál es el tratamiento, Doctor?-añadió esta vez mi tía, más práctica. -No se preocupe. Ergoterapia. Lo enviaremos a una granja de pollos por un tiempo para que vea la vida real. Y así me mandaron a una granja avícula llena de pollos de todos los tamaños. Dormía en un galpón con los demás trabajadores quienes me recibieron muy bien hasta que descubrieron que desaparecían los pollos de engordes, grandes, vitaminados, hormonados y antibioticoterados. Investigaron. Descubrieron que yo les torcía el cuello, los desplumaba, los destripaba y me los comía crudo, a razón de dos pollos diarios. Llamaron a las autoridades y me llevaron al médico quien me internó en una clínica muy especial para pacientes totalmente locos.



 LOCO POR LOS ELECTRO CONVULSIVOS Allí, después de 6 tratamientos Electro Convulsivos y como 7 comprimidos al día me dejaron tranquilo y feliz, parecía un Zombi. Hasta que me dieron de alta con el pastillaje. Al año siguiente empecé con la bebida. Todo el santo día borracho. Mis tíos, que ya estaban medio viejos pero habían hecho una pequeña fortuna en el país, me internaron en un Hogar Geriátrico, aunque todavía era yo joven. Ancianos por todas partes y enfermeras pesadas por doquier. Allí descubrí a una anciana como de 94 años que la doctora del establecimiento había autorizado le dieran a beber medio vaso de Whisky Chivas-Regal -sí, el mismo que bebía nuestro cenizo comandante en jefe en Cuba. Pues yo me dije: si la anciana bebe pues todos aquí tenemos derecho a una copa del mismo whisky todas las noches. Y fui conversando con todos los ancianos que se alegraron mucho por la iniciativa y pidieron la misma. Pero la Doctora se les negó. Entonces, como hacían antes en Cuba cuando era un país libre, organicé una huelga general. “O nos dan luna copa de la bebida o no pagamos la mensualidad al almacén de viejos que éramos” El Director y la doctora al ver la fiera resistencia de nosotros aflojó y nos prometió un vaso de Whisky pero no el mencionado anteriormente, sino el Johnny Walker. Y nosotros contentos. Nos dormíamos tempranos y felices.



 EN LA LISTA NEGRA POR ALBOROTADOR. Pero la alegría dura poco. A los dos meses el Geriátrico se declaró en bancarrota y cerró. Todos los ancianos tuvieron que irse a otro sitio similar, más barato, pero que incluía bebida en la noche. A mí me expulsaron de todas las instituciones parecidas. Estaba en la lista negra por alborotador. Comencé a trabajar muy fácilmente. Me asocie con el Presidente del país y junto iniciamos un trabajo investigativo sobre el efecto del Ozono en sus pacientes oncológicos. Pero en el juego, como me prohibían comer pollo, mis tíos me compraban Pescado, que es un manjar muy caro en este país. Comía pescado en el desayuno, almuerzo y cena. Hasta que somaticé tanto pescado que en la piel empezó a salirme escamas y yo rascándome todo el tiempo en las paredes, en las sabanas, pero las peores eran en mi trasero. ¡Caballeros, aquello era un suplicio, el papel higiénico se corroía como si mi c… fuera de papel de lija! Mis tíos, que Dios los tenga en la Gloria, me llevaron de nuevo al psiquiatra. Hablaron con él y tuve que mostrarle las escamas. -Es raro caso de Esquizofrenia Pescariana. Tómese estos polvos que son para alimentar pescado en los viveros y verán cómo desaparecen las escamas. Y así fue. A los tres meses estaba libre de escamas en mi cuerpo. Pero me suspendieron el pescado, para alivio del bolsillo de mis tíos.


HIBRIS,EL PODER CORROMPE Actualmente desarrollé EL SÍNDROME DE HYBRIS.O HUBRYS que utilizamos para referirnos a un trastorno "paranoide", caracterizándose como un trastorno que genera un ego desmedido, un enfoque personal exagerado, aparición de excentricidades y desprecio hacia las opiniones de los demás. Muy parecido al dictador Fidel Castro, su hermano Raúl y más recientemente, atacó a Mariela Castro, sino escuchen sus conferencias de prensas y declaraciones al pueblo y al exterior. También la Kicnher, Maduro y Daniel Ortega, y por suesto yo mismo.


 CON DROGADISCTOS EN SALUD MENTAL HOSPITALARIA Otro ingreso en Salud Mental rodeado de droagadictos y de locos y me tomaron como jefe por mi edad y experiencia. Me pasaba dando discursos de lo bien que le iría al pueblo con el comunismo. 20 horas diarias, como ustedes saben quien lo hacía en Cuba. Ya los demás locos no me soportaban y se drogaban a escondidas de las nurses. Desequlibré a 3 loqueros que empezaron a fumar porros y a una chica histérica, que tenía encarnado un espíritu maligno le hablé de que fuera con un obispo y le hiciera exorcismo. Esa fue la tapa que rompió el pomo. Me expulsaron de alli después de 17 electro chock y una tonelada de medicamentos.


 RITUALES MAGICOS Ahora estoy en el culto de Hare Krishna donde solo tengo que cantar 3 veces al dia el mantra: OOOOOOMMMM y adquirir la posición de Loto. He encontrado el amor hacia mí mismo y universal. No beben, no tienen sexo, solo algunos designados por el gurú jefe, que por supuesto él sí lo tiene con cualquier chica del culto. Pero la Única Licenciada en Derecho que verdaderamente me diagnosticó fue la mencionada al comenzar este artículo: Neurosis o Síndrome Neurótico, la única, que sin ser psiquiatra ni psicoanalista, me colocó la etiqueta. Por lo que estoy eternamente agradecido. Al fin puedo ir a la tumba en paz, pues la Neurosis, bien diagnosticada como hizo la licenciada, lleva al suicidio o al asesinato.


 ABRAZADO A UN GRAN PELUCHE DE OSO Le diré a mi psicoterapéuta, ya tengo 13 años de acudir a él semanalmente, que al fin, después de tantas internaciones en Hospitales Psiquiátricos, tengo mi verdadero diagnóstico. Ahh. La carne hasta ahora no me la han prohibido, aunque me vigilan de cerca mis familiares, no vaya a ser que me convierta en un Caníbal. Por último les diré que el oso peluche que abrazo en la foto le llamo CHOCHO y es mi apoyo espiritual. Lo llevo conmigo a todas partes. Ni a mi nieta se lo doy, quedaría desprotegido y los malos espíritus acechan.



 Dr Orlando Vicente Álvarez cubano uruguayo genio


 i Posted by Orlando Vicente Alvarez at 6:08 PM No comments: Email This BlogThis! Share to Twitter Share to Facebook Share to Pinterest Labels: #Neurosis, Bebida-Fidel-Castro, Chivas-Regal, Derecho, Esquizofrenia, Jonny-Walker, Kichner, Maduro, ortega, Pollos-Super-Mercado, Psiquiatría moderna, Síndrome-Hybris, Tratamiento-Electro-Convulsivo

URUGUAY Downtown MONTEVIDEO which is as peaceful a place as the old Gomorrah

,




,,"el centro de Montevideo que es un lugar tan pacifico como la antigua Gomorra,,,


downtown Montevideo which is as peaceful a place as the old Gomorrah"

BY ORLANDO VICENTE

FRIDAY, AUGUST 7, 2020

TRES PASTILLAS DE VIAGRA.JUNTAS?.SILDENAFIL EN ANCIANOS,CON HUMOR DE UROLOGO.URUGUAY.





ancianos.

  Y he aquí que me encuentro sentado muy tranquilo a mi viejo amigo el Señor Ernestico.

   -Buen día. Señor Ernestico, ¿Cuánto tiempo sin vernos…?

  -Buen día- contestó amablemente-Por casualidad nos conocemos…Y mi nombre es Ernestilingo.

  -Sí, como no. El día lluvioso en la parada del Bus.

  -Ahh. Usted debe ser el venezolano…

  -No-le informé-el de Jatibonico, una isla adherida al país que mencionó.

  -¡Esta memoria mía! A veces me hace confundir los rostros. Ya casi se me  ha olvidado la bella cara de la finada…

   -¿Esmeregilda?

  -¿Y se puede saber quién le dijo su nombre?

  -Vos mismo me contó sobre la finada. No se acuerda. Aquel día bajo la lluvia esperando el bus…

  -¡No me acuerdo de nada!

  -Si hasta me mencionó su nombre y que la capa de agua que portaba ella se la había comprado…

  -¡Y cómo vos sabés todo eso! Aun te queda memoria.

  -Bueno. A  veces tengo mis baches. Por ejemplo. No recuerdo todos los nombres de mis hijos ni sus edades.

  -¡Pero hombre! Esas son cosas que nunca se olvidan. A ver. ¿Cuántos hijos tiene?

   Yo haciendo un esfuerzo mental muy fuerte. Me detuve unos segundos…

  -Solo me acuerdo del primer hijo que tuve, Diosmede, que falleció joven, tenía 50 años. El desmochaba las palmas reales que existen en mi pais. Subía por  el alto tronco con unas sogas y con otra arrancaba las pencas del fruto para cebar cerdos -palmiche-. Un día, estando en lo alto, trastabilló y cayó al suelo duro. De pie, como todo un hombre que se respete. Las piernas se clavaron en el suelo hasta las rodillas.Quedó de pie como un Martir. Tuvimos que sacarlo con una yunta de bueyes. Fue una leyenda en el monte de palmas reales. Hasta a un almacén lleva su nu nombre... Pobre, DIOSMEDE.      

   Me acordé del difunto Diosmede y una lágrima corrió por el único ojo que me llora: el izquierdo.

 -Y ahora mi psiquiatra me está diagnosticando un Síndrome nuevo  que nadie padece en el  mundo.

 -Venga señor. Pero por qué le dijo ese médico eso?

 -Es que cada  palma que veo trato de subir una pierna y la otra permanece en el suelo. No sé porqué los chicos me gritan que orino como los perros, un Bull Dog precisamente. Asi el psqiuiatra está escribiendo el Sindrome del Bull Dog.

  ¡-Oigame! ¡Tu me estás cargando de nuevo. ¡Joder!

  -Pero mire, Esmernistico...

  -¡Esmeritilico! ¿Ya se le olvidó?

  -Es que el médico me hizo una hipnosis y dice que estoy tratando de morir como mi hijo Diosmede, Pero no puedo trepar a la palma.-volví a lagrimar por el único ojo sano, el izquierdo.

   -No se ponga así. Todos perdemos algún ser querido en la vida. Mire a la finada…

   Yo ya recuperado de mis recuerdos lo induje a hablar:

  -¿Quién? ¿Esmeregilda?

  -Pero cómo lo sabes vos si no te había hablado de ella. Recuerdo el día que me compró una Capa de agua…

  -¿En una liquidación en Piriapolis?

  -No. Eso no se lo he dicho a nadie. Resulta que ya había pagado el monto de la gran capa de agua al almacenero días antes y le dije que se la regalara a Esmeregilda, como una sorpresa, sabe, y el mal hombre se la vendió de nuevo. Era un ladrón como pululan actualmente.

  -Así es mi amigo. No se puede confiar en nadie ni para un regalo de amor…

  -¡Qué amor, ni amor! Si era un cumplido para que se estuviera tranquila mientras yo salía con una mulata que me volvía loco en los días de mucha lluvia.

  -¿Entonces, engañó a Esmeregilda?

  -Ella sonreía con dicha cada vez que llovía y yo me ponía la gran capa de  agua... Mirándolo ahora más claro, creo que estaba "demasiado" feliz cuando me ausentaba. Sonreía picarona. -cambió de tono y agregó con un poco de tristeza- Cuando mis primeros hijos nacieron, fueron chinos, luego mulatos, negros como azulados. y por último un hijo que se parecía a mí.

   Se detuvo unos segundos,pensativo, para luego agregar:  

  -Eran otros tiempos. Donde un joven  hombre no podía aplacar sus impulsos. Después se me fue el capricho con la mulata. Creo que tuve un hijo natural con ella. Sí de esos que crecen sin padre. Pero ella pronto encontró otro hombre con plata que le dio casa, mucama y la vestía como una reina.

  -¿Y vos cómo seguiste con Esmeregilda?

  -¿Acaso yo le he dicho su nombre? Sí. La amé porque era la única mujer que me comprendía. E hijos…- hizo una pausa haciendo un esfuerzo de voluntad para recordar-No sé. A veces me entra la duda, pero yo fui un padre ejemplar. Los amé a todos por igual. A veces me vienen a visitar, otras no. Han hecho sus propias vidas.

  Y acercándose el rostro a mí me musitó:

  -¿A vos todavía se te para? Porque hay días que yo estoy como un trinquete…

  -¿Qué se para qué?- pregunté.

  -Eso... El miembro...

  -¡No soy miembro del Partido Comunista! Ni nada parecido.¡Vade Retro!- respondí ofendido.

  -No. Digo, la P...
  

   -Ahh. Bueno. Ya no me acuerdo de esa filtrafa-le contesté-ni con tres pastillas azules le hacen efecto.-le respondí.

   En esos momentos me llama la Neuróloga. Me pongo de pie y me despido de Ernestico, digo, Ernestilico.


                        Dr   Orlando Vicente Álvarez      
cubano uruguayo ,genio



Older PostsHTRES PASTILLAS AZULES DE VIAGRA,JUNTAS ?

GRANDDAUGHTER Ahora mi nieta camina y me llama TATA en lugar de decirme Abuelo y dispone de un idioma muy especial en que se escuchan algunas vocales y pedazos de canciones que solo la madre entiende. Le da el pecho todavía. Yo siento tanto amor por la niña que descargo en ella lo que mis hijos no tuvieron en Cuba. Llenándola de juguetes cada vez que la veo a cambio de un poco de atención y amor. Es un error comprarle tantos juguetes. Solo en días especiales del año. Así aprenden a valorar las cosas. Pero mi hija y mi yerno no me dicen nada. Otra cosa, cuando tiene alguna diarrea, la madre me llama alarmada al cell y pide consejo: Yo le digo que su madre, mi esposa en Cuba, le daba infusión de la cascara de fruta de Granada-que era un remedio santo-y sales de rehidratación oral y que no suspendiera el pecho

EL ABUELO .A MI NIETA CON AMOR.EL ABUELO ORLANDO.,A JULIETA

A MI NIETA JULIETA  CON AMOR.

 Image result for abuelo nieta


   A  NUESTROS NIETOS CON AMOR.


    Hay que ver que con el nacimiento de nuestro primer  hijo nos pareció una bendición de Dios y un milagro biológico. A la mayoría de los padres le debe suceder lo mismo.

  Nos parecía en gran parte un acontecimiento natural fruto del amor de los padres. Los vimos crecer, dar sus primeros pasos  y decir sus primeras palabras que eran Papá o Mamá. Y nos parecía la cosa más natural del mundo.

  Después, cuando eran mayores comenzaron exigencias más severas para que fueran organizados y disciplinados y futuros hombres o mujeres de bien, siempre en la creencia religiosa de sus padres.

  Años más tarde llegaba la adolescencia, el período de rebeldía  que atraviesan todos los chicos en el cual todo cambia, hasta parecernos que ya no somos importantes en sus vidas y que nuestros consejos son de otro mundo. Y sufrimos, por no comprender bien que es una etapa normal de independencia que  todos tienen que atravesar por muchos valores que les hayamos  inculcado.

  Luego viene el enamoramiento  y el noviazgo. Pensamos que perdemos una parte de ellos y sobre todo de su amor. Somos egoístas en eso de apropiarnos de los sentimientos de nuestros hijos, hasta que nos resignamos.

  Y tenemos que competir con un yerno o una nuera que nos viene a dividir, casi siempre, como familia, sobre todo en Cuba en que dos o tres generaciones conviven bajo el mismo techo.

  Y  a la hora de la llegada del primer nieto o nieta, ¡Qué amor que nos renueva! Había existido como una pausa en el amor que nuestros hijos nos demostraban. Pero la llegada de una nieta nos “embaraza” a nosotros los abuelos también.

  Cuidado con dar muchos consejos y avisos a nuestra hija sobre el embarazo, a pesar de haber sido también padres y tener experiencia. Mucho cuidado. Los hijos quieren hacer las cosas a su manera, y nos tildan de viejos o viejas muy entrometidos en el proceso.

 Cuando mi nieta nació aquí en Uruguay por cesárea a causa de una Eclampsia pesó 860 gramos. Yo estaba a su lado y lloraba como un crio. La madre tranquila, en otra sala, confiaba en que todo saldría bien, que así era la vida.

  MI nieta cabía en una mano y estuvo en incubadora dos meses. La doctora del CTI decía que la beba era todo una luchadora y que iba a tener mucho carácter. Se agarraba a la vida con todas sus fuerzas.

  Semanas después le permitieron darle el pecho y alimentarla con leche materna ordeñada de la madre. El padre siempre confiaba que la beba saldría adelante. Y así fue.

  Un buen día le dieron de alta en la Mutualista y qué emoción sentí al apoyarla contra mi corazón como si fuera un milagro de Dios. Yo que soy médico, vi en Nicaragua como morían los prematuros diariamente. Pero la ciencia había avanzado para bien y el descubrimiento del Surfactante para la maduración pulmonar había resultado milagroso.

  Ahora mi nieta camina y me llama TATA en lugar de decirme Abuelo y dispone de un idioma muy especial en que se escuchan algunas vocales y pedazos de canciones que solo la madre entiende. Le da el pecho todavía.

  Yo siento tanto amor por la niña que descargo en ella lo que mis hijos no tuvieron en Cuba. Llenándola de juguetes cada vez que la veo a cambio de un poco de atención y amor.

  Es un error comprarle tantos juguetes. Solo en días especiales del año. Así aprenden a  valorar las cosas. Pero mi hija y mi yerno no me dicen nada.

  Otra  cosa, cuando tiene alguna diarrea, la madre me llama alarmada al cell y pide consejo: Yo le digo que su madre, mi esposa en Cuba, le daba infusión de la cascara de fruta de Granada-que era un remedio santo-y sales de rehidratación oral y que no suspendiera el pecho.

  Pero a mí ellos no escuchan consejos de un médico viejo pero con experiencia y la llevan al Pediatra quien le aconseja lo mismo excepto que no conoce la Granada.

  Pero los nietos son otro resurgimiento del profundo amor que dábamos a nuestros hijos, y un reverdecer de la importancia de tener un abuelo cercano a quien solo le llama Tata, todavía.

                       
                 Dr  Orlando Vicente Álvarez
cubano uruguayo,genio           

No comments:

Post a Comment